Ajuntament de Torrechiva

Paisaje

El municipio de Torrechiva se encuentra enclavado en la comarca castellonense del Alto Mijares, junto al cauce del río Mijares y en zona de influencia del Parque Natural de la Sierra Espadán. Los 11,8 km2 del término municipal de Torrechiva por sus condiciones orográficas y climáticas cuentan con grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas.

La agricultura es casi exclusivamente de secano y los campos se ubican en el clásico abancalamiento en terrazas, aunque hoy en día gran parte de ellos están abandonados. También encontramos cultivos de regadío, sobre todo de cítricos, en la parte más baja del pueblo, junto al río Mijares.

Estos bellos paisajes junto con unas temperaturas muy agradables en verano hacen que Torrechiva aumente su población de manera considerable durante los meses estivales.

En la Ronda Mijares, magnífico mirador sobre el curso del Mijares, adornado de pequeñas huertas en ambas márgenes y descollando de las mismas las plantaciones de naranjos. La rocosa carena adquiere altura hasta la cima de la Loma del Trapo, de puntiagudo y airoso farallón.

Entre la Loma y la Cantera están los Tajos y el Puntal, que tiene la compañía del Morrón. De estas alturas descienden los pinares a buscar la querencia del río.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal